COACHING SOCIAL

COACHING SOCIAL

Primer programa especializado
en el acompañamiento
para la transformación
y la reinvención personal

Una iniciativa de Civsem

 

 

Descargar Folleto

Próximos Cursos

2
Febrero 2018
24
Junio 2017

El Coaching Social es la puesta en acción del coaching en la sociedad.

Una poderosa metodología de intervención orientada al desarrollo de la autonomía, consciencia y responsabilidad del individuo en el proceso de construcción de una vida plena.

Vivimos nuevos tiempos en los que se necesitan nuevos recursos. Desenvolverse en este mundo cambiante implica aprender a construirnos desde la confianza y la seguridad personal, y esto implica desarrollar altas dosis de autoestima y amor por uno mismo. Hemos de decidir cual será la persona en la que nos queremos convertir, desarrollando un proceso de diseño e invención que dé como resultado las guías de vida sobre las que queremos asentar nuestra existencia. Para ello es fundamental identificar los valores y principios con los que deseamos vivir así como la conexión con nuestro centro, que emerja el amor por nosotros mismos, que nos permite crecer, expandirnos y alcanzar plenitud. Desde esta sensación se construye la autoestima, la seguridad personal y la confianza básica que nos proporciona solidez y flexibilidad para salir y desenvolvernos en un mundo cambiante e incierto.

El Coaching Social lleva a cabo este trabajo y acompaña a las personas en el proceso de convertir en acción esta nueva visión, desde la que es posible vivir la vida en consonancia e identificación con la persona que queremos ser, y creando el entorno en el que deseamos vivir. Es un acompañamiento transformador de las personas, que les ayuda a preguntarse por sus recursos, por su potencial, por sus dones, y cómo todo ello puede contribuir a la sociedad en la que vivimos. Es la búsqueda de la honestidad, de la responsabilidad y de la integridad personal, de aportar al mundo todo el talento que hemos recibido y que llevamos dentro. El Coaching Social se dirige a personas que desean mejorar su vida, a personas que se reconstruyen y a otros que buscan la mejora personal. Aquellos que pretenden ser más fieles a sí mismos y aportar con todas sus posibilidades al entorno en el que viven, en el que trabajan o al que desean crear. Se trata de descubrir el poder personal y ponerlo al servicio, de hacer de su vida una obra de arte.

El Programa

El programa se sustenta en la propuesta ontológica, complementada con una visión humanista y sistémica. Contempla el cuerpo y la acción como los elementos que favorecen y condicionan la transformación de las personas, y desde ellas, el entorno al que pertenecen y a la sociedad global.
Entendemos que ocurre la transformación cuando se producen cambios en la cognición, emocinalidad y corporalidad. Estos elementos interactúan entre sí y se van modificando con el cambio de los otros. El programa trata, en profundidad, cada uno de estos aspectos:

Consciencia desde el ámbito mental o cognitivo, y cómo se abren posibilidades en la medida que se modifica el lenguaje, tanto a nivel de pensamiento, consciente o inconsciente, como de emisión. De esta forma podemos hacernos cargo de nuestros patrones mentales que afectan al comportamiento y que explican en una parte cómo nos comportamos.

Nuestra forma de actuar también se explica desde las emociones y los hábitos adquiridos respecto a ellas, interaccionando y entrelazándose con la parte cognitiva, vista anteriormente. Por eso, otra parte importante del programa va a estar basada en el descubrimiento de nuestros patrones emocionales y cómo condicionan nuestras actuaciones y como sustentan lo cognitivo y lo corporal.

El cuerpo es el continente en el que vivimos. La forma que adquiere, sus manifestaciones y movimientos, así como la gestualidad, son indicadores de lo que está ocurriendo en el interior. Tomar consciencia de lo que refleja nuestra corporalidad es fundamental para provocar cambios que reviertan en los otros dos aspectos de análisis y viceversa.

Esta consciencia generada en el proceso de coaching se hace efectiva cuando la persona es capaz de dar pasos que le conduzcan a una nueva construcción. Está basada en nuevos patrones de comportamientos que descartan los antiguos, que estaban provocando su forma de vida anterior. Los pasos se refieren a la acción, que consolida los cambios y hace posible la verdadera transformación.

El desarrollo del Programa tiene lugar en cuatro módulos:

1
Módulo
Primer Modulo

Se inicia respondiendo a la pregunta: “¿Quién soy Yo?” Dado que el alumno va a trabajar sobre sí mismo todos los aprendizajes que después aplicará a sus coaches. En este módulo se plantean las claves cognitivas, emocionales y corporales que dan lugar a los patrones sobre los que se ha configurado la vida y desde los que se han desarrollado los hábitos. Es la primera fase de la sesión de coaching, entender el aprendizaje de la persona y cómo desde ahí se producen las insatisfacciones que en este momento de la vida le preocupan y quiere modificar.

3
Módulo
Tercer Módulo

En un tercer momento, de lo que se trata es de caminar desde los hábitos aprendidos hacia la nueva creación, este camino se realiza dando pasos. Es la acción la que nos permitirá consolidar un nuevo tipo de vida, ser personas distintas, hacer efectiva la transformación del individuo. Este tercer módulo se llama “El Poder de la Acción” y consiste en asegurar que el coach está dando los pasos que ha decidido para convertirse en el que quiere ser.

2
Módulo
Segundo módulo

El segundo módulo tiene que ver con el diseño de la nueva construcción, y responde a la consigna: “La creación de mi mundo”. Tomando fuerza en el amor por uno mismo, que implica desarrollo, crecimiento, maduración; el alumno aprende a diseñar una nueva persona: quien le gustaría ser. Dentro de las infinitas posibilidades, se va a plantear qué le da sentido, cuál será el proyecto de vida con el que se sentirá satisfecho y en sintonía consigo mismo.

4
Modulo
Cuarto Módulo

El cuarto módulo consiste en presentar, a través de profesionales que están trabajando en el mercado, las posibilidades de intervención, con todo lo aprendido, en los diferentes ámbitos sociales: educación, salud, tercera edad, emprendedores, empresas, marginación, etc.

10
Meses de duración
242
Horas presenciales
200
Horas On-line
4
Sesiones Coaching Personal
15
Prácticas Coaching

Las Fases

Aprendizaje

Se desarrolla a lo largo de 10 meses, un fin de semana al mes presencial, desde el viernes hasta el domingo. Cada temática se va presentando por los formadores en los módulos. A continuación se experimenta por todos los alumnos, en grupos de trabajo, dirigidos por sus coaches. Así irán recorriendo y afianzando cada uno de los contenidos, para que se asimilen y se incorporen a su bagaje profesional. Se realizan ejercicios y dinámicas que ilustran los temas, invitan a la reflexión y al procesamiento de los mismos, para que cada alumno vaya adquiriendo la formación necesaria y finalice el curso conociendo y adquiriendo destreza en las habilidades y competencias del coaching.

Acompañamiento

El alumno está acompañado por un coach asignado. Bajo su supervisión realizará las actividades de lectura, reflexión, ejercicios y prácticas.
El programa incluye prácticas de coaching supervisadas, orientadas a asegurar la progresión y efectividad del aprendizaje. Cada alumno recibe sesiones personales de coaching para integrar los aprendizajes.

Experimentación

Cada asistente trabaja con un grupo de personas de su elección, para la puesta en práctica del contenido temático y los ejercicios del programa, así consigue la experiencia y el aprendizaje para desenvolverse como coach en todas las facetas de esta actividad.

Lo que dicen del programa:

"Este curso se ha convertido en una “filosofía de vida” para mi."

"Cada vivencia, tema trabajado, me ha hecho ser consciente de la secuencia de cambio que necesitaba mi vida. Es simplemente, fantástico!!"

"Conectar con mi cuerpo y ser consciente de él, ha sido todo un descubrimiento."

"La calidad humana de los docentes es extraordinaria."

"Lo recomiendo a todo aquel que quiera ser coach y acompañar procesos personales."

A quién está dirigido

Profesionales de Áreas Sociales, Sanitaria, Educativa, ONGs, Fundaciones, Profesores, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Pedagogos, Psicólogos, Orientadores, Mediadores, Terapeutas, etc.

Y a todo profesional cuyo ámbito de trabajo esté relacionado con la atención, educación y desarrollo de las personas.

Nuestras Claves de Actuación

Asumir las riendas de la propia vida y liderarse a uno mismo:

Una práctica para personas sanas, autónomas y responsables a la hora de crear la vida deseada.

Construirse personalmente:

Una vez establecido el diseño deseado, se desarrolla el proceso de construcción personal que transforma al coachee y su mundo.

Conservar la esencia personal y extraer lo mejor de uno mismo:

El coach identifica aquello que quiere conservar como parte de la esencia con la que desea vivir su vida.

Generar espacios de convivencia:

Conversaciones desde el respeto y la apertura, en las que cada uno puede mostrarse tal y como es, sin juicios.

 Vivir una vida autónoma y responsable:

El objetivo es hacer de la vida un camino de evolución personal, conscientes de nuestra responsabilidad sobre ella y del valor único que aportamos al entorno.

Somos CIVSEM: investigación, divulgación y formación en valores.

“Respeto, confianza, integridad, coraje, compromiso”

Los Valores que nos identifican.

Investigamos la forma en que, desde los valores, se complementan los sueños personales con las expectativas del mundo laboral, y creamos espacios de convivencia productiva, enriquecidos por la multiculturalidad y la diversidad, para aprender del intercambio, integrar y satisfacer las necesidades de todos.

Basándonos en los resultados de la investigación, diseñamos cursos y seminarios dirigidos a diferentes colectivos de personas que desean reenfocar su vida con una mirada diferente y desde una perspectiva que les abra nuevas posibilidades.
Además ofrecemos asesoramiento y formación a las empresas interesadas en potenciar, vivir y transmitir valores entre sus empleados.



CONTÁCTA       Visita nuestra Web

Nuestro Equipo

Dirección y Formadores

Miguel Ángel Velázquez

Miguel Ángel Velázquez

Director del Programa

Estela Pérez

Estela Pérez

Formadora

Antonio del Olmo

Antonio del Olmo

Formación corporal

Coaches

concha-blanco

Concha Blanco

Coach

Lola

Lola Criado

Coach

Eva-Leoz

Eva Leoz

Coach

Carlos-Martinez

Carlos Martínez

Coach

Belen

Belén Marquina

Coach

Pilar

Pilar Domínguez

Coach

Antonio

Antonio Moya

Coach

civsem

CIVSEM

Contacto


  Acepto que me remitan información de la Entidad, y empresas de la Corporación Empresarial Pascual.(*)
Leer el texto integro ↓↓↓
LA FUNDACIÓN TOMÁS PASCUAL Y PILAR GOMEZ-CUÉTARA, (Centro de Investigación en Valores CIVSEM), en adelante, la Entidad, le informa de que los datos personales facilitados a través del presente formulario web, serán incorporados a los ficheros de su titularidad que se encuentran debidamente inscritos y serán tratados con la finalidad de tramitar su consulta o solicitud de información. Si aporta datos personales de un tercero, usted declara haberle informado y haber obtenido su consentimiento para tratar y facilitar sus datos personales a la Entidad para los fines señalados.
Los datos facilitados podrán ser utilizados para el envío por medios tradicionales y/o electrónicos (email, SMS, etc.), información sobre las diversas actividades, eventos, Programas y Acciones formativas desarrolladas por la Entidad, y en su caso, información sobre actividades, productos y servicios de las demás empresas pertenecientes a la Corporación Empresarial Pascual, de los sectores de fabricación y distribución de productos de alimentación, construcción, inmobiliario, hostelería y golf, así como a la cesión a dichas empresas de los datos con esa finalidad, si nos autoriza expresamente marcando la casilla que, más arriba, se facilita en este formulario de contacto:

Las personas físicas podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito identificado con la ref: “Protección de datos: PROGRAMAS CIVSEM”, acompañando copia del DNI, en el que se concrete la solicitud dirigida a LA FUNDACION TOMAS PASCUAL Y PILAR GOMEZ CUETARA, Av. Manoteras 24, 28050 Madrid; o bien a la siguiente dirección de correo electrónico: responsableseguridad@calidadpascual.com.


 

Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

CIVSEM

info@civsem.com
 www.civsem.com
( 34 ) 91 449 08 61